MX Productions

MX Productions
Logo

martes, 6 de septiembre de 2016

El futuro de mi canal



               Esto que voy a escribir es un poco duro y sinceramente pensé que nunca lo diría. Pero se avecinan cambios a mi canal y los mismos no son muy positivos. Recientemente el Youtuber americano Philip Defranco subió un video a su canal exponiendo algo muy preocupante. La censura. Muchos de sus videos fueron demonetizados (no lo dejan sacarle dinero a su trabajo). Aunque, gracias a su popularidad, estoy seguro que este canal sobrevivirá. Youtube ha atacado mas agresivamente a otros canales pequeños. Simplemente borrándole los videos o simplemente cerrarlos gracias a las nuevas normas de censura que comenzaron a ser ejercidas de forma extrema en agosto 30 del 2016. Aunque todavía Youtube no ha comenzado a implementar esto en usuarios internacionales, se espera que se implemente en los próximos meses. Dejare los links de los dos mejores videos explicando lo sucedido en los comentarios. Pero por ahora verifiquemos las nuevas normas.

·         Los videos de ahora en adelante están limitados a bajar el tono vulgar de sus videos o simplemente no decir malas palabras.
·         Los videos no podrán tener chistes de doble sentido, crueles, religiosos
·         Los videos no podrán tener contenido controversial. Esto se refiere a hablar de religión(positiva o negativamente), Guerra(positiva o negativamente), Política(positiva o negativamente), desastres naturales(aunque no sea presentada ninguna imagen fuerte), Noticias mundiales, enfermedades venéreas o simplemente situaciones traumantes como violación, perdida de algún ser querido, enfermedades mentales etc(aunque los videos toquen estos temas de forma pro rehabilitación o ayuda psicológica). Los videos que aun hablen de estos últimos temas aunque sea ayudando a víctimas o contando una historia personal también serán censurados. 
·         Nada que fomente violencia  (esto incluye comedia, lucha libre, boxeo, artes marciales, game plays o películas de acción)

Esto es un golpe extremo para toda persona que vive de youtube. Esto no solo se ha convertido en una plataforma por la que algunos se ganan la vida. Sino que se ha vuelto la plataforma principal de entretención de otros. Sé que deben haber personas contentas por dicho suceso. Por la “seguridad” de sus niños. Pero seamos sinceros. YOUTUBE NO ES UN SITIO PARA MENORES. Si claro, hay muchos canales  que tienen contenido apto para menores. Pero según la ley, ningún menor de 17 años debe estar en el internet sin supervisión.  Hay todavía personas como yo que ponen en todos lados que el video no es apto para menores. A veces voy hasta el extremo de ponerle a mi video un filtro especial para que los menores no lo vean. Algo que resulta ser inútil porque los menores MIENTEN cuando youtube les pregunta su edad. Entonces estos, al no tener supervisión, pues tienen acceso a mis videos y a cosas peores.  Pero para el padre irresponsable, el culpable siempre seré yo por hacer ese contenido tan horrible. Pues felicidades lo lograron, Youtube será ahora aburrido.

Lo que nos lleva a algunos ilusos que dirán “ay que bueno. Ahora el canal de Fulano desaparecerá porque no puede hacer dinero”. Esto es lo mas estúpido que tu como persona puedes pensar. Porque según el canal del fulano que odias desaparecerá también va a desaparecer el canal del fulano que amas. Porque la realidad es que a nadie le gusta ser políticamente correcto. Cuando tú intentas no ofender a nadie pues te conviertes en nada, lo mismo sucederá con youtube si esto no cambia. Pongamos un segundo ejemplo:  mi persona.  Pero dejemos mi canal principal fuera de la ecuación un segundo.

Quizás algunos desconocen esto pero mi persona de internet es un personaje. El cual lo creo llevando al extremo la persona que yo era en mi pasado.Mientras imito ciertas cosas que veo en la vida cotidiana del hombre latino común. Si yo fuera como me presento en mis videos pues no tendría amigos gays, lesbianas, chinos, negros  y mucho menos mujeres.  Para los que me conocen personalmente se dan cuenta que aunque soy una persona cómica (según ellos) pues no soy tan vulgar como en mis videos. También me gusta el arte, me gusta estar en sitios callados con un grupo de amigos dándonos un trago y hablar simplemente de la vida. En cuanto a mi visión machista que presento en mis videos. Nada que ver con eso. Por lo que siempre me ha gustado la mujer fuerte e independiente (ojo: esto no significa que me guste el feminismo moderno) y mi gusto en música es pop. Ah, y me gusta Sailor Moon. He he. Pero hay otra faceta de mi vida que muchos no conocen. Mi creencia religiosa. Soy de creencia Cristiana. Eso no significa que soy perfecto. Todo lo contrario, estoy muy lejos de serlo. He cometido muchos errores en mi vida y lamentablemente mi condición de humano indica que seguiré cometiendo otros. Aun me falta mucho por crecer en este aspecto, siento que Dios esta trabajando en mi día a día.  ¿Qué tiene que ver esto con el tema? Mucho. Verán, yo también tengo un canal cristiano. Donde pongo un poco de como yo veo la vida y cosas que tiene que ver con mi Padre Celestial. Este canal también esta en peligro de ser cancelado por Youtube. Porque su nueva póliza dice que no se puede hablar religión y punto. Habrá muchos ateos que dirán “que bueno que cerraron ese horrible canal”. ¿Qué bueno? ¿Seguro? Verán si cierran mi canal cristiano, el canal ateísta que usted ve también corre el mismo peligro. En youtube cada tema tiene un ying y un yang. Lo que hace el video bueno o malo es el ojo del vidente. Pero todos los videos tienen algo en común: SON UNA OPINION.  La realidad es que la censura es un tema que nos afecta a todos. Cuando tu intentas ser políticamente correcto  estas alterando el equilibrio del Ying y el Yang. Lo que hace que si remueves uno el otro también caerá. Cuando uno de nosotros pierde el derecho a expresarse en realidad no falta mucho para que todos lo perdamos. No lo niego, en Youtube hay mucho cáncer. Hay personas que lo hacen es esparcir odio. Pero la realidad es que quitando todo no hará que esa persona mágicamente cambie su forma de ser.  Simplemente lo hará en otra parte de su vida. Creo muy injusto que la comunidad  de Youtube pague por esto.  Es como ponerles la banderita de victoria a los niños rata en las manos. Que pena que también los youtubers que ellos idolatran estén en peligro.

Algo parecido apareció en los comics. Cuando en 1954 “Comics Code Authority” (CCA) apareció en escena y dijo que los comics le estaban dañando la mente a la juventud. Lo que hizo que muchos padres liderados por el Dr. Fredric Wertham (autor del libro seducción de la inocencia.) prácticamente le hicieran lo mismo a los comics. Ya ningún comic podría lidiar con los temas de drogas, horror, violencia o asesinato. Lo que dio paso a la era de plata de los comics. Para explicar mas sencillamente lo que es la era de plata. Pues prácticamente es la serie de los 60 de Batman. Lo que significa que oficialmente hemos comenzado la era de plata de Youtube. Haha T-T

Retomando el caso del párrafo anterior. Aquí volvemos al mismo problema. Culparon a los talentosos escritores de comics de un problema que la verdad recaía sobre los padres. Los cuales deberían estar monitoreando lo que sus hijos leían. Pero desde siempre la sociedad ha buscado a alguien mas a quien echarle la culpa de sus errores. Para cerrar el tema de los menores solo tengo que decir lo siguiente. Ser padre es una gran responsabilidad. Es tu deber orientar  a tus hijos sobre lo que esta bien y lo que esta mal. Es tu deber protegerlos y enseñarles.  Lamentablemente, a menos que sea un maestro de escuela, nadie hará ese trabajo por usted. Enséñele que lo que ven en tv es fantasía. Enséñeles a no mentir. A respetar a la gente. Pero ante todo enséñeles que cada acción tiene una reacción. Así crecerá y será una persona de provecho que no andara  buscando a quien culpar por las cosas.

Pero volviendo a los cambios que hare en mi canal. Que a eso fue que vinimos. Aun no sé si estos cambios también cubrirán la comunidad latina o cuando lo harán. Pero la realidad, como administrador del canal, es mi deber velar por el bienestar del mismo. No hay que ser un genio para ver que esto afectara mi canal como una patada en las bolas por la madrugada. Voy a ser sincero en este aspecto. Yo no vivo completamente de Youtube. Yo tengo otros dos trabajos los cuales me sustento de uno y del otro se sustenta el canal. Tener un canal de Youtube como el mío no es barato. Cada video que yo hago conlleva mas o menos 20 horas de trabajo (En mi opinión el tiempo es oro).  Muchas veces he tenido que contratar personas que me ayuden para poder cumplir ese compromiso que tengo de dos videos al mes.  La realidad es que si alguien quiere mas contenido de mi canal, tendría yo entonces que vivir completamente de los anuncios que salen en mis videos (que de hecho gracias a los que no usan ad blocker hahaha).  Esto es algo que las personas deben comprender. Hay personas que viven de esto y no tener algún tipo de empatía con ellos seria hipócrita de mi parte. Porque, como yo le he dicho a muchos. Mi sueño en youtube es tener un ingreso tan bueno que no solo yo tenga un pequeño salario sino también tener un grupito de personas latinas a las cuales yo les pueda ofrecer un empleo  (ya sea editando, actuando  o haciendo fan dub). La segunda faceta de mi sueño es que mi canal cree conciencia a lo importante que es donar a la caridad (por eso pongo anuncios para donar a santuarios de animales y para las personas con cáncer en mis videos). En fin, mi sueño para youtube no es solo hacer a las personas reír sino aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Pero vuelvo y digo. Esto no me hace una buena persona. Por lo menos no aun en mi vista. Pero intento cada día mejorar poco a poco hasta serlo. Pero creo que me volví a desviar del tema.  

La realidad es que con esta nueva regla el canal puede que este en peligro. Por lo que me veo forzado a tomar la siguiente decisión para beneficio del canal como tal. Tendré que remover del mismo todo video de parodia que hay en el mismo. Los cuales son los de los Power Rangers, Sailor Moon, Hanna Montana, Batman y Max Turbo.   Los mismo los pondré como unlisted y solo estarán disponibles en este blog. Pero para asegurar la salud del canal ya no estarán disponibles públicamente en you tube.  Desde hace tiempo ya no hacia parodias y ya no tengo planeado hacer ninguna. Porque la realidad es que quiero dedicar mi canal completamente al cine (por eso ya no hablo de comics, anime, juguetes etc).  Pero había dejado en el canal dichos videos para su disfrute. Pero ya lamentablemente me veré obligado a tomar esta decisión.  Las parodias no serán los únicos videos que dejare fuera de mi canal. También me veré forzado a remover los videos míos de cuando era luchador. No solo por el nombre controversial que usaba de luchador sino también por el alto contenido violento de los mismos.

Ahora, esto no garantiza que mi trabajo este a salvo. Como ya muchos saben. Yo siempre trabajo por adelantado los videos de los próximos meses.  Por lo que no verán ningún cambio en los mismos. Pero mi show se llama “Películas que me hacen decir WTF” lo que es como ponerme un punto rojo en la frente e ir a donde un cartel gritando “Miren cabrones, disparen”. Lo que significa que quizás debido a estas nuevas reglas, no solo tendré que bajarle el volumen al show sino que también cambiarle el nombre por completo. Tampoco esto garantiza que mi canal sobreviva porque como ya ustedes saben, muchas de las películas que tocamos en este show son ofensivas o violentas.  En cuanto a “Critica Cómica” ese show en particular entrara en hibernación hasta que decida en que dirección llevar el mismo.

Para hacer una situación complicada y larga corta. Pues lo que les quiero decir es que prácticamente tendré que empezar todo desde cero. Lo que puede ser algo bueno como algo malo. La realidad es que aun no lo sabemos. Supongamos que el canal sobrevive pero sin monetización. Pues esto significaría que ya no tendría tanto tiempo de subir videos porque la realidad es que si el canal no genera dinero pues no habrá tiempo para hacer mucho material. Pero la buena noticia de eso es que el poco material que suba no será tan restringido como el que me vería forzado a hacer si youtube me continuara pagando. Si mi canal es borrado pues aún podría seguir subiendo videos  en otra plataforma y dejarlos aquí en mi blog para su disfrute. Lo único que tendrían que hacer es subscribirse a mi blog y dejar que Gplus les avise cuando subo nuevo contenido. Esto es un poquito mas complicado porque no tendrían que revisar sus subs de you tube sino su Gplus.


Pero la gran realidad del asunto es que no se al fin y al cabo como estas nuevas reglas afectaran mi canal y por eso no les puedo dar una respuesta concreta de los cambios que estaré haciendo.  Lo único que les puedo decir es pedirles mis mas sinceras disculpas por el cambio repentino que tendrá mi canal. Siento hasta en cierta forma que los estoy defraudando. También, como siempre, darles mis mas sinceras gracias por el apoyo que he recibido de ustedes. Estoy consciente que mi canal es pequeño y que no tiene muchos seguidores. Pero creo que los poquitos que tiene son de buena calidad y que hemos hecho una pequeña comunidad que no solo le gusta pasarla bien sino que también ama al cine y la cultura pop. No hay palabras que describa lo que tener este canal los últimos dos años ha sido para mi. Espero poderlos seguir entreteniendo de una forma u otra. Gracias por haber tomado el tiempo para leer esto y conocer un poquito mas de mí. Que pasen lindo día, tarde o noche. MX
Segunda parte aquí



Visítenos en la web: 
Donaciones: http://fnd.us/c/cxGVe/sh/04Zqz3


1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.