MX Productions

MX Productions
Logo

viernes, 14 de abril de 2017

“13 Reasons Why” Mi opinión




               Hay una creencia popular en la sociedad. Ser bueno es lo mismo que ser tonto o ser patético. Esta serie alimenta esa falacia. Llena de personajes desagradables y una historia que te deja con el pensamiento que no hay esperanza alguna. Esta serie es no solo una desilusión como historia. Pero también algo que alimentara a las personas de mente débil que el suicidio es algo que puede ser bueno o poético.




Es la historia de una niña tonta que baso su felicidad en lo que las demás personas  pensaban en ella y su amigo el patético. Dos personas que la serie se esfuerza mucho en hacer que quieras. Pero si eres una persona normal los vas a aborrecer a ellos tanto como a los antagonistas. Ser bueno no es ser tonto ni patético. Ser bueno es saber la diferencia entre el bien y el mal. Tener el poder para hacer ambos. Pero decidir hacer lo correcto.

(Spoiler adelante. Si la quieren ver dejen de leer)




Por otro lado. Una persona patética (el chico) es buena porque no tiene mas remedio. Muchas veces este tipo de personas al tener poder, opta por hacer lo malo porque su naturaleza no es buena como tal. Aquí conocemos a un chico que no tienes los huevos ni para concederle el último deseo a su amor platónico. El cual es escuchar unas cintas corridas las cuales explican el “ ¿por qué?” de su suicidio.  También el chico carece de huevos a la hora de hacer lo correcto y delatar a los culpables de ciertas tragedias que le hicieron a la mujer que el “amaba”.  Lo pongo entre comillas porque es muy obvio que este patético chico no se ama a si mismo. Lo que nos lleva  a la siguiente verdad universal: La persona que no es capaz de amarse a si misma no es capaz de amar a nadie. Dudo que este chico sintiera sentimientos legítimos por una chica que la verdad lo único que hacia era tratarlo mal.







                  Pero volvamos a la protagonista Hannah. La chica que hace lo mismo una y otra vez esperando algo diferente. Es como si yo me metiera voluntariamente a nadar con un cocodrilo y me quejara porque el mismo me arrancara un brazo. La chica tuvo muchas veces la opción de evitar ser lastimada. Pero caía en la misma trampa (hecha por los mismos pendejos) una y otra vez. Hay un dicho americano que dice "fool me once. Shame on you. Fool me twice shame on me"( Si me engañas una vez. Vergüenza sobre ti. Engáñame dos veces. Vergüenza sobre mi). Hay una escena donde ella ve que un tipo viola a una muchacha. Luego la bien tonta va a la casa del violador esperando que el cambie su naturaleza maligna y la trate con respecto. ¿Adivinen qué? El tipo la viola. La realidad es que  todo lo que este grupo de chicos le hacen a esta muchacha es horrible. Pero, luego de la tercera cosa horrible que le hacen, terminas molesto con la chica por la insistencia pendeja de querer agradarles a esas personas horribles. Según las cosas van escalando, te molestas mas con ella no solo por dejar que suceda. Sino también por querer castigar a las poquitas personas que la aman quitándose la vida. Esperando que ellos hagan algo al respecto las situaciones que ella misma dio cabida a que pasaran.
Un sabio hombre una vez me dijo: "No le puedes sacar brillo a la mierda". Esto es precisamente es lo que la chica de esta serie quiere hacer con la pila de mierda que son estos bullys. Sacarle brillo. Ah y todo mientras ella trata como basura a los pocos que la aman. Meh





Pero como siempre me gusta decir algo positivo de lo que veo. Pues debo decir que el personaje de Tony( un mecánico latino). Esta muy bien llevado. Aparte del capitán gay de Stardust. Creo que Tony es el mejor personaje gay que he visto en una serie o película. Muchas veces el personaje gay de la serie o película esta allí para decir "weeee soy gay". Pero este personaje esta brillantemente escrito. Aunque tiene el estereotipo que todos los latinos somos mecánicos. Rompe el estereotipo del personaje  gay. Tanto que no solo es el único personaje agradable de la serie sino que también lo vez como un súper héroe porque te rescata del lloriqueo emmo constante de esta serie.

En fin. No le recomiendo esta serie a nadie. Véanla con "EverCLear" 2/10 (Si no fuera por Tony tendría 0)



5 comentarios:

  1. Mecánico latino gay y de Patillas su familia. Saludos. Hannah era bien pendeja.

    ResponderBorrar
  2. En muchas cosas tienes razón, aunque si bien Hanna a veces es insoportable te digo una cosa. Una violación nunca es culpa de la víctima. Por otro lado describes muy bien los personajes, pero tal vez eso es lo que la hace emocionante, no fundamentalmente una obra de arte que enseña mucho, pero si puede ser emocionante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno amigo tienes razón en lo de la violación y la víctima. Pero pienso que para cada regla hay una excepción. Por ejemplo aquí, Hannah presencio la violación de su amiga a manos de este tipajo. Entonces en vez de alejarse de el. Lo que hace es que lo busca. Creo que esta serie brinco una oportunidad de ensenar como se debe uno comportar ante una persona como el tipo violador. Pero entiendo tus puntos también. :)

      Borrar
  3. Es un comentario de la película de mierda que hicieron homenaje a cantinflas amigo

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.