MX Productions

MX Productions
Logo

jueves, 8 de diciembre de 2016

Mi opinión de Doctor Strange 2016


Bueno oficialmente Doctor Strange le hizo otra mansión de oro y plata a Marvel. Como ya había dicho en mi review de la película de los 70. Doctor Strange es el héroe de Marvel que menos me importa en el mundo. Pero también dije que lo mismo pensaba de Antman y los Guardianes de la Galaxia. Así que fui con una mente muy abierta al ver la película. Peo antes de seguir tengo que avisar que este review tiene spoilers. Ya que están sobre avisados. Comencemos.

      Para los que no están familiarizados con la historia del comic de Doctor Strange, pues les daré un vistazo rápido al mismo antes de comenzar. Básicamente Strange era un famoso y exitoso cirujano hasta que un accidente automovilístico cambio su vida para siempre. Dicho accidente le deja una desfiguración en las manos que lo obliga a dejar permanentemente su carrera de medicina. Pero el buen doctor, no contento con su nuevo status, decide buscar ayuda del mundo mágico con el maestro supremo. Donde el aprendería no solo humildad sino también las misteriosas artes de la magia.

                Bien ahora tengamos en cuenta lo siguiente. Como dije en mi video, el Doc nunca me ha interesado en lo mas mínimo. Por lo que en realidad no estoy 100% seguro de cuan diferente sea el origen de la película al del comic como tal. Después de todo, si no te lees la pieza original. Solo cuentas la info que aparece online. Que la verdad tampoco es mucha.

                La película se concentra al principio solamente el buen doctor (interpretado por Benedict Cumberbatch). Luego que la película nos dice en prácticamente 10 minutos lo grandiosa que es su vida. La misma toma un cambio muy oscuro cuando el mismo tiene su accidente automovilístico. De hecho debo hacer una pausa para decir que la forma que el accidente fue manejado fue tremenda.  Sientes el dolor que el personaje debió haber sentido en ese perturbador momento. Luego que su vida cambia para mal. El doctor la hace peor cuando, por su amargura, aleja de su vida a las pocas personas que lo aman.  Pero hay un pequeño rayo de esperanza cuando el  descubre que hay un paralitico que volvió a caminar gracias a la ayuda de la Hechicera Suprema. Lo que lleva al buen Doc  a que se embarque en un viaje para entrenar bajo la tutela de la misma. Una cosa lleva a la otra para que al final Doctor Strange se quede como el protector del santuario de NY y sustituir a su mentora luego de su muerte. Parece que les conté la película en este párrafo pero créanme aun hay mucha carne que sacarle al hueso de la historia.



Debo admitir que AME esta película. Nunca pensé escribir algún día que me encanto algo de Doctor Strange. Pero así fue. Aunque omitieron mucho de la historia del comic apara avanzar la historia (por ejemplo la hermana de Strange) pienso que la película hizo un buen trabajo respetando las bases del personaje mientras le daban esa frescura divertida que Marvel siempre nos ofrece. Pero la verdad es que el show aquí se lo roban Tilda Swinton(la hechicera suprema o Anciant one en inglés.) y Chiwetel Ejiofor (Mordo). Lo que me hace pensar que quizás ya la secuela de Stange no me interese. Estos dos personajes en mi opinión son lo mejor de la película. Tanto que opacan todo el tiempo a Stange. Lo que sucede con Mordo es comprensible porque si leen el comic ya sabes de antemano que el es un villano. Pero me dolió mucho ver la partida del personaje de Tilda Swinton. Tenía esperanza que sobreviviera luego de ver tanto cambio drástico al personaje como tal. Quizás haya alguna forma de traerla de vuelta en forma de fantasma o algo así para la segunda. De veras creo que se sentiría un hueco muy grande en la segunda si ella no aparece. Pero la verdad mi única decepción de la película fue Dormammu. Este es un villano de Marvel que tiene cuerpo humano y cara de fuego. Aquí en la peli es reducido al ese odiado cliché de la cabeza gigante hecha con humo estilo villano de linterna verde o Fantastic Four 2 con Galactus. Esperaba algo un poco mas cool del aspecto de este villano.

           Para concluir esta peli tiene muchas cosas buenas que superan  a las cosas malas. Recomiendo que la vayan a ver si les gusta la fantasía y la magia. Pasaran un rato agradable. Gracias por haber leído amigos y hasta la próxima :)





            Ah olvide algo. Hay una escena que Strange esta visitando las diferentes dimensiones. La misma  se tira un guiño a la película piloto  de los 70. Si no saben de lo que les estoy hablando aquí les dejo un link del video que hice de ella ;)









Visítenos en la web: 
Mas videos en you tube:  http://www.youtube.com/user/makomx
Donaciones: http://fnd.us/c/cxGVe/sh/04Zqz3

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.