MX Productions

MX Productions
Logo

martes, 2 de septiembre de 2014

Mi opinión de la película Ninja Turtles 2014





Bueno tengo muchas buenas memorias  de los Ninja Turtles .  Lo que significa que obviamente odie la idea que Michael Bay  produjera esta peli. Pero sinceramente hasta yo me sorprendo en escribir lo siguiente... La película no esta tan mala. Tengo que admitir que esta película cuando la caga pues la caga. Pero también tengo que admitir que dentro de todo hicieron un buen trabajo de tomar la esencia de lo que son los TMNT.  Pero para hablar de lo que me gusto pues lamentablemente tengo que tocar lo que no me gusta.



                Desde que salieron los tráiler me he estado quejando como un nene chiquito de lo feo que se ven los tortugones. No solamente por lo horrible que se ven, pero también  por su  tamaño mega gigante. Esto nunca me convenció porque se supone que sean ninjas y no me imagino estos mastodontes siendo silenciosos.  Las voces (con excepción de Michael Ángelo) tampoco me convencían mucho. Pero allí es que entra lo divertido de esta peli. Las personalidades de los ninjas están bien hechas. Cada uno me recuerda a su personalidad tanto de la reciente caricatura de Nick como al del comic IDW que esta corriendo ahorra. Leonardo es el disciplinado líder, Mike es el aniñado surfer, Rafael es el rebelde de mal temperamento y Donatello es el genio nerd.  Las personalidades de ellos están buenísimas y logran envolverte de una forma que al los 10 minutos de ver la peli prácticamente se te olvida lo horribles que se ven. Si de veras en cuanto a nuestros 4 protagonistas no tengo prácticamente ninguna queja fuera de su aspecto.


Abril me recordó un montón a la de las caricaturas de los 80. O sea, un culito lindo que su única función es para ser salvada. Y no lo digo esto de mala manera. Mucha gente odia a Megan Fox por su poco talento como actriz. Pero sinceramente a mi nunca me molesto  que la pusieran a ella en este papel. Sé que ya estamos acostumbrados a una Abril mas complicada e inteligente. Pero me dio una agradable nostalgia verla como una simple mujer hermosa que sirva para introducir a nuestros personajes principales. Porque si quiero ver a esta actriz con un papel protagónico puedo ver cualquier otra peli y burlarme de lo mal que lo hace. Aquí Megan Fox  hace perfectamente la función para que fue contratada. Verse linda. Nada mas. Y sinceramente no tengo ningún tipo de problema con ello. Es más, me agrado el pequeño detalle que ella tuviera un jacket amarillo la mayor parte de la película.




Otro que me agrado como fue puesto en la película fue Shedder. Admito que su look lo hacia parecer como el hijo bastardo de un Guyver y un Gundam. Pero luego de ver las súper bestias que son nuestros protagonistas pues entiendo por lo que decidieron tomar esta ruta. Necesitaban hacer que Shedder tuviera un medio de ir cuerpo a cuerpo con los tortugones. Pero donde de verdad brilla es en su personalidad. El personaje es desarrollado lo suficiente para darte a entender que es malévolo. Pero a la misma ves te dejan con suficientes preguntas acerca de su pasado. Para que no pierda lo interesante. Es como ese terrorista que ataca un lugar. No lo tienes que conocer a fondo para darte cuenta que es un peligro para la sociedad. Así mismo se siente este Shedder como un inminente peligro para nuestros protagonistas.



El Splinter de esta película sinceramente es el mas feo que he visto. Es sumamente horrible y asqueroso. Pero Hicieron un buen trabajo con su personalidad.  Se siente como esa figura paterna y autoritaria que las tortugas necesitan. Se siente la autoridad en sus líneas pero a la vez también se siente el amor profundo que el siente por sus hijos postizos. También me agrado mucho su forma de pelear. Creo que si una rata supiera Kung Fu (o ninjitsu en este caso) seria este su método de pelea. Me agrada mucho como usa su cola como una especie de látigo para atacar a sus oponentes.  


El resto del cast de apoyo. Me resulto agradable. Me dio mucho gusto ver a Whoopie Goldberg de regreso en pantalla haciendo de la jefa de Abril. Hasta Bernom (no estoy seguro si ese es el nombre del camarógrafo) me gusto como personaje extra.  El villano científico que ayudaba a Shedder es trillado.  Pero creo que era necesario para no sobrecargar a Shedder. La misma función tiene Karai. La cual pienso que es la menos desarrolladla de la movie.  Estos personajes no son súper importantes pero no me importo que los incluyeran.

Lo que me lleva a lo imperdonable de esta película. El origen de las tortugas. Muchas personas ciegamente pelean y lloran porque el origen de los tortugones aquí es completamente diferente. Pero analicemos esto por un segundo.¿ A que precisamente dichas personas se refirieren? Yo en lo personal he visto a las tortugas en todas sus facetas. Desde los comics tenebrosos de Mirage hasta su mas reciente encarnación en tv. Si, no ha habido versión de las tortugas que yo me haya perdido. Lo que me lleva al siguiente punto. NO HAY UN ORIGEN FIRME DE LAS TORTUGAS NINJAS. En cada una de las encarnaciones de ellos, el origen es totalmente distinto. Es más, en los mas recientes comics. Splinter y las tortugas son reencarnaciones de un ninja y sus niños. Los cuales fueron asesinados por Oroku Saki     ( Shedder). Lo que me lleva a mi siguiente pregunta: ¿Por qué la gente esta tan ofendida por este origen? Le daré la respuesta. La relación de Shedder y Splinter. Por mas diferentes que sean los orígenes de los ninjas en cada versión hay algo que tiene en común. Splienter y Shedder ya se conocían. Había una historia entre ellos. Había un odio ya establecido del “porque” esta batalla debía realizarse.  En los comics originales era el amor de una mascota al ver morir a su dueño. En la serie animada de los 80 Splinter fue acusado de traidor por Shedder y expulsado del foot. En la reciente serie animada Shedder no solo mato a la esposa de Splinter sino que también secuestro a su hija para criarla él.  Fíjense bien que todos estos orígenes aunque muy diferentes tienen algo en común. La relación odio/venganza entre Splinter y Shedder.  Cosa que fue removida por completo en esta película. Ya que previo a todos los eventos de esta película. Ni splinter ni las tortugas habían tenido contacto con Shedder. Si, habían tenido contacto con el foot y los ayudantes. Pero no un contacto directo, intimo y personal con su jefe como en versiones anteriores. Por eso odie este origen. Porque a excepción que las tortugas eran los héroes de la peli. Pues no le veía el “Porque” a la rivalidad de ellos. Sé que el foot mato al papa de Abril y etc pero aun así, eso no hace a Splinter enemigo de Shedder. Hace a Abril enemiga de el. Tal como había yo puesto anteriormente. Abril es un personaje débil en esta película y no debe atribuirse  al mismo dicha responsabilidad. Otra cosa que me molesto del origen es que en todos los anteriores, Splinter tiene una relación intima con las artes marciales. Es su estilo de vida. Es su religión y segundo amor. Una de las razones por las que Shedder le hace daño en muchas de las versiones es precisamente esto.  Aquí simplemente decidió estudiarla porque encontró un librito en la alcantarilla.  Sinceramente este origen es un asco total. Creo que lo mejor que pueden hacer en las secuelas es no volver a tocar el mismo y simplemente ignorarlo y no pensar mas en el.


En conclusión, aunque tuve un gran problema con el origen de los ninjas. Tengo que admitir que la pase súper viendo esta peli. Me divertí mucho con ella. Se nota que Nick es el estudio que la produjo y que la misma va dirigida para niños. Se nota muy claro la mano negra de Bay en la misma en algunas partes de comedia estúpida, car chases, mujeres tontas de cuerpos fenomenales y explosiones. Pero Nick controlo bastante esto. Al punto que no es tan molesto. Las peleas de las tortugas contra Shedder son buenísimas y la acción general no esta mal. En fin la película de las Tortugas Ninja es como ir a una barra de strippers y que todas estén feas. Pero la cerveza es barata y ellas tienen una personalidad cool. Terminas pasándola bien dentro de todo :) Un 3 de 5 



Visítenos en la web: 
Face book mensajes: https://www.facebook.com/maikol.medyna
            Mi blog:  www.maikolmedynamx.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.